NUEVA YORK, 13 (Reuters/EP)
El banquero estadounidense Bernard Madoff no acudirá al funeral de su hijo Mark, fallecido el pasado sábado, y realizará una ceremonia privada en la prisión en la que permanece, según informó su abogada, Ira Lee Sorkin.
La abogada justificó la ausencia en la consideración que Madoff tiene por “la privacidad de su nuera y de su nieto”. “Realizará un servicio privado por su cuenta donde se encuentra encarcelado”, en Carolina del Norte, afirmó Sorkin.
Mark Madoff, de 46 años, se ahorcó en su apartamento de Manhattan coincidiendo con el segundo aniversario de la detención de su padre, condenado a 150 años tras declararse culpable de estafar a sus inversores una cantidad aproximada de 64.000 millones de dólares.
El abogado del hijo mayor del banquero, Martin Flumenbaum, argumentó que Mark Madoff no soportó “dos años de presión por falsas acusaciones e insinuaciones”. Tanto Mark como su hermano Andrew, que trabajaban para la firma de su padre, han sido objeto de varias demandas en las que se les acusa de conocer el considerado mayor fraude de la historia de Estados Unidos.