La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Marsans acuerda seguir vendiendo billetes de avión

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Viajes Marsans está vendiendo billetes de avión desde la mañana de este miércoles, pese a la retirada de la licencia por parte de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), gracias al acuerdo alcanzado con compañías de la alianza Oneworld, entre ellas Iberia y British, y a pactos puntuales firmados con Spanair y con Vueling.

La compañía, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio, Gonzalo Pascual, logró anoche solucionar con “acuerdos bilaterales” la retirada de la licencia de la IATA para continuar con su actividad, confirmaron a Europa Press fuentes del grupo.

De esta forma, Viajes Marsans puede vender billetes de avión con las placas de cada compañía con la condición de que se formalice el pago “mediante tarjeta de crédito”, detallaron fuentes sindicales.

Viajes Marsans informó a los 4.000 trabajadores de las oficinas de su red de esta solución en una carta interna con la que garantizaba el 100% de la operatividad. Actualmente, el 50% de su volumen de ventas lo realiza con estas compañías.

De esta forma, el 65% de las aerolíneas con las que trabaja Viajes Marsans habitualmente ha autorizado por esta vía la venta de billetes a través del touroperador, mientras que para el 35% restante la comercialización se está realizando con otro código IATA que “no ha sido cancelado”.

Estas gestiones, han obligado a Viajes Marsans a adaptar sus sistemas informáticos a la nueva situación, lo que a lo largo de la mañana se ha solventado en el conjunto de la red.

Durante todo el día, los trabajadores de las oficinas han constatado una afluencia de usuarios a las agencias de viajes de Marsans ante la lógica preocupación por la retirada de la licencia, con anulaciones en algunos casos. Si bien, destacaron, en declaraciones a Europa Press, que las consultas fueron “más para informarse y garantizar la validez de sus reservas que para cancelarlas”.