LONDRES, 17 (Reuters/EP)
El ministro del Tesoro de Reino Unido, Danny Alexander, ha augurado “tiempos difíciles” para la economía británica debido, en gran parte, a “la larga y lenta recuperación” económica a la que se enfrenta el país.
En una entrevista concedida al diario británico 'Financial Times', Alexander ha asegurado que Reino Unido necesitará tiempo para reequilibrar la economía nacional. De hecho, ha subrayado que “ya se está registrando un ajuste, no solo en Reino Unido, sino a nivel mundial”.
“Los desajustes en los balances necesitan ser rectificados y es algo que, como estamos viendo, lleva su tiempo”, ha añadido.
“No tiene sentido ocultar a la gente de que estos son tiempos difíciles para la economía británica”, ha afirmado en la entrevista.
Preguntado sobre si en las próximas elecciones, previstas para el año 2015, estarán copadas por la coyuntura económica, Alexander ha respondido que “no espera” que, para entonces, el crecimiento siga estancado, ya que “las previsiones no lo indican”.
No obstante, el viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, se ha mostrado pesimista sobre la evolución económica, en unas declaraciones realizadas al periódico británico 'The Independent'. “Ciertamente”, ha dicho, “es mucho más oscura ahora de lo que la gente esperaba seis, diez o doce meses atrás”.
La economía británica apenas ha crecido desde finales del pasado mes de septiembre, lo que ha llevado a una reducción de los beneficios en las empresas y una intensificación de las turbulencias en los mercados financieros a causa de los temores a una mayor caída del crecimiento económico.