SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que España “no está sola” y ha señalado que “la única salida está en el seno del euro”, de forma que no tiene “dudas” de que el país “dispondrá de los recursos para poder financiarse”, y ha indicado que se podrá financiar el crecimiento “haciendo en casa los deberes irrenunciables que tenemos que hacer para que nos devuelvan la imagen de país fiable”.
Durante su intervención en un acto con proveedores en Sevilla, Montoro ha trasladado un mensaje de “confianza, esperanza, fiabilidad y seguridad sobre el trabajo que está haciendo el Gobierno de España en un momento y una situación tan difícil como la que atravesamos”.
Ha indicado que esa confianza está basada en las reformas que se están acometiendo “con decisión y valentía”, tras lo que se ha mostrado la importancia de la inserción de España en el proyecto europeo.
En ese punto, el ministro ha dejado claro que España “va a salir de la crisis económica por la única puerta que podemos salir, y esa puerta se llama el euro y Europa, por lo que vamos a salir haciendo más Europa, arbitrando la integración económica y bancaria en Europa”.
Así, Montoro asegura que no tiene “dudas” de que en ese proyecto, España “dispondrá de los recursos necesarios para lo que es objetivamente la necesidad perentoria de la sociedad española de financiarse”.
Considera que “se podrá financiar ese crecimiento haciendo en casa los deberes irrenunciables que tenemos que hacer y que nos devolverán la imagen de país fiable, con situación transparente y comprometida con la estabilidad económica”.
“No estamos solos y los dirigentes europeos avanzan de manera rápida hacia fortalecer el proyecto del euro y en ese proyecto, haciendo lo que tenemos que hacer en España, no habrá ninguna duda de que vamos a tener pronto un horizonte de salida de la crisis y se podrá trabajar en la financiación que necesitamos cuanto antes”, ha aseverado Montoro, para el que “la sociedad española no se merece esa crisis” y se muestra seguro de que España “volverá a ser libre en el seno del crecimiento europeo”.