Moreno confía en que la cifra de turistas se mantenga en el invierno

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, dijo este martes ser optimista ante la próxima temporada de invierno, pese a los problemas que presentan algunas aerolíneas y operadores turísticos, ya que la previsión es que la cifra de turistas se mantenga.

Moreno informó de que las conexiones aéreas se mantienen con los mercados consolidados y que incluso se han ampliado vuelos con países como Noruega y se reforzarán con el este de Europa, en concreto con la República Checa, Estonia, Letonia y Polonia, donde se ha incrementado el número de clientes.

El Patronato además mantendrá las promociones en los destinos tradicionales (el Reino Unido, Alemania y la Península), de cara a la campaña de invierno, señaló Moreno antes de celebrar la reunión de carácter trimestral con los concejales de Turismo de la isla.

Gran Canaria “tiene que seguir siendo un destino imbatible en invierno, como hasta ahora”, indicó Moreno, quien dijo que en la próxima temporada la isla se beneficiará de la consideración del puerto de La Luz de la capital grancanaria como base de cruceros.

El responsable del Patronato destacó el incremento que se ha producido en la llegada de turistas procedentes de la Península el pasado mes de agosto, que cifró en un 10%, y señaló que también se ha mantenido la entrada de extranjeros con un ligero incremento de un 0,33%.

En cuanto a la quiebra del operador turístico XL Leisure Group, con el que viajaron a Gran Canaria en 2007 unos 50.000 turistas procedentes del Reino Unido, dijo que el mercado absorberá su clientela o parte de ella, si bien indicó que la preocupación radica en la crisis económica que afecta al citado país, que algunos consideran con la más grave desde la Segunda Guerra Mundial.

En cuanto a la situación de las aerolíneas, señaló que los problemas afectan a determinadas porque otras siguen fuertes, que el caso de Alitalia también lo sufrió Swissair hace años y que en Alemania este sector se está recolocando desde hace meses y no ha repercutido en el mercado de Canarias.

Moreno informó de que en la reunión con los concejales se abordarán las acciones que se llevarán a cabo de manera conjunta el próximo año para ofrecer a los turistas el conjunto de la isla como un producto de calidad y que se incidirá en la promoción de los municipios en el sur de Gran Canaria.