NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS)
La entidad estadounidense Morgan Stanley ha asegurado que utilizó “los mismos procedimientos” a la hora de llevar a cabo la salida a bolsa de la red social Facebook que para cualquier otra OPV, después de que un grupo de accionistas haya demandado a la entidad por ocultar información durante el proceso de promoción de la oferta.
“Morgan Stanley siguió los mismos procedimientos para la oferta de Facebook que utiliza para todas las OPVs. Estos procedimientos cumplen con todas las regulaciones aplicables”, asegura la entidad estadounidense en un comunicado.
Morgan Stanley explica que después de que Facebook enviara a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) un documento revisado de su salida a bolsa con información adicional sobre su negocio, envió una copia a todos los inversores minoristas e institucionales y se publicó en los medios de comunicación.
En este sentido, recuerda que como respuesta a esta información sobre su negocio, un “significativo número” de analistas que han participado en la educación de inversores redujeron sus previsiones de beneficios para reflejar el impacto que estimaban que tendría esta nueva información.
“Estas opiniones revisadas fueron tenidas en cuenta cuando se estableció el precio de su salida a bolsa”, incidió Morgan Stanley.
Facebook, su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg y varios bancos, encabezados por Morgan Stanley, han sido demandados por un grupo de accionistas que creen que la firma escondió débiles pronósticos de crecimiento antes de su oferta pública de venta de acciones (OPV) por 16.000 millones de dólares.
Las acciones de Facebook debutaron en el Nasdaq el pasado viernes a un precio de 38 dólares y en sus primeros minutos de cotización llegaron a subir un 13%. Sin embargo, los títulos de la red social cayeron por debajo de su precio de salida en su segundo día de cotización y actualmente se encuentran en torno a los 31 dólares.