El nuevo ferry de Naviera Armas, Volcán de Tijarafe, botado este jueves en los astilleros Hijos de J. Barreras de Vigo, se incorporará al servicio interinsular en Canarias a principios de 2008, según informó la compañía.
La madrina del nuevo ferry fue la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, quien destacó en su discurso la enorme evolución del transporte marítimo en las Islas. A su juicio, “hoy estamos a la vanguardia de Europa”.
El Volcán de Tijarafe, sexto ferry que bota la naviera de forma consecutiva en los últimos cuatro años, tiene 154,35 metros de eslora y 24,20 metros de manga, y ofrece más confort y lugares de esparcimiento para los pasajeros, con ocho cubiertas. Asimismo, el buque cuenta con una capacidad de carga para quinientos turismos o cien remolques y su velocidad superará los veinticinco nudos, gracias a dos motores de 12.500 kilovatios de potencia cada uno.
La canaria Naviera Armas incluirá dentro de su plan de renovación la modernización del Volcán de Tauce y del Volcán de Tejeda, construidos en 1995, y la botadura de un nuevo ferry más, de cerca de doscientos metros de eslora.