Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria (NC-NGC) denunció este jueves “la nueva mentira del Gobierno de ATI-CC respecto a la ubicación de la planta regasificadora” lanzada a través de su portavoz en la isla y consejero de Economía y Hacienda, José Carlos Mauricio. La organización nacionalista se refirió a las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que afirmó que la decisión de ubicar la planta de gas en tierra o mar adentro compete al Gobierno estatal y aún no se adoptó a la espera del informe de impacto.
Nueva Canarias afirmó que Mauricio “sólo ha tratado de tranquilizar a los inversores de Gascan, de confundir a la sociedad canaria, y de poner en cuestión la honestidad de los alcaldes de la Mancomunidad del Sureste” en su defensa de instalar la planta de gas en alta mar al asegurar la opción off-shore sólo interesa a ciertas multinacionales que quieren vender este tipo de tecnología. El presidente de NC-NGC, Román Rodríguez, advirtió de que el Gobierno canario “no tiene los arrestos suficientes como para tomar decisiones polémicas”, como la de la ubicación de la planta regasificadora, “porque no tiene ni la fuerza ni la legitimidad para hacerlo”.
En este sentido el grupo de Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria presentó este jueves una moción para que la institución exija al Ejecutivo autonómico que se determine la ubicación de la terminal con el acuerdo previo con los municipios afectados. Además, NC solicitó que se traslade a los presidentes de los gobiernos canario y estatal, a la ministra de Medio Ambiente y al presidente de la Comisión Europea, el acuerdo del Cabildo que apoya la instalación off-shore y que fue aprobado por mayoría absoluta en el pleno del pasado junio.