WASHINGTON, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hablado por teléfono con el recién elegido primer ministro griego, Antonis Samaras, a quien ha instado a colaborar con la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) para aplicar el programa de reformas vinculado al plan de rescate.
Obama ha felicitado a Samaras por su llegada al poder y le ha reiterado el “fuerte apoyo” de Estados Unidos, así como la “solidaridad” con las autoridades y el pueblo griegos, según un comunicado distribuido por la Casa Blanca.
El mandatario norteamericano ha aplaudido el “compromiso” de Samaras para resolver la situación económica de Grecia. En aras de esta recuperación, le ha instado a colaborar “estrechamente” con la denominada 'troika' “en la implantación del programa de reformas”.
Otro de los temas tratados por ambos líderes durante su conversación ha sido la reciente operación ocular a la que se ha sometido Samaras, que la semana pasada sufrió un desprendimiento de retina. Obama “deseó una rápida recuperación” a Samaras, según la Casa Blanca.