Ortega y el BBVA ponen en venta la mayoría de hoteles de Occidental

Expansión

Expansión

Interés de las principales cadenas hoteleras españolas

Las principales cadenas hoteleras españolas están estudiando la posibilidad de comprar alguno de los hoteles de los que quiere desprenderse Occidental, 13 de ellos repartidos entre la Península y Canarias, tanto en España como en el Caribe, indicaron fuentes del sector.

La cartera de Occidental Hoteles que se pondrían a la venta estaría entorno a los 30 establecimientos, de los que 13 están repartidos entre la Península y Canarias, y en resto se encuentran en México, Costa Rica, Cuba, Aruba y República Dominicana.

Fuentes de AC y NH han indicado que pueden interesar los urbanos, aunque no hay una decisión tomada al respecto, pero hay que recordar que en su momento NH intentó acceder a la compra de la cadena Occidental.

Por su parte, las empresas españolas con mayor asentamiento en el Caribe y Latinoamérica, Barceló, Sol Meliá e Iberostar, no han querido afirmar ni desmentir su posible interés, mientras que Riu, que ha crecido con gran número de establecimientos en los últimos años en esa zona, no tiene ningún interés porque “tenemos nuestro propio desarrollo”.

En el caso de otro grupo importante turístico español como es Globalia, que está desarrollando una política de apertura hotelera en Latinoamérica y España, un portavoz de la empresa indicó que no hay ningún interés en adquirir cualquier establecimiento de Occidental.