El gobierno tripartito del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria constituirá una oficina antidesahucios para “asesorar y mediar” a la ciudadanía que sufra un lanzamiento, ha declarado este martes el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Javier Doreste (LPGC Puede).
La Oficina de Asesoramiento y Mediación entre los desahucios, como la ha denominado Doreste, podría estar en funcionamiento durante este mes de julio -“si no se cometen errores”-, ya que, ha agregado el edil, “hay que coordinarse con el Cabildo de Gran Canaria, que también ha creado su propia oficina”.
El proyecto está desarrollándose para ser cerrado entre los tres partidos y, después, ser tratado por Recursos Humanos, Intervención y Hacienda, del Consistorio.
Doreste ha adelantado que mañana pretende cerrar el acuerdo entre los partidos, para poder empezar a buscar dentro de la propia administración los perfiles adecuados para trabajar en esta oficina antidesahucios y ha aclarado que no piensan contratar a externos para las funciones del departamento.
En la actualidad, el Ayuntamiento capitalino presta ayudas de alquiler social a 91 personas y espera poder seguir con una contribución que, desde las elecciones, “ha estado paralizada”.