El presidente de la sociedad estatal de Paradores de Turismo, Antoni Costa, dijo este jueves que el parador de Cruz de Tejeda, en Gran Canaria, se abrirá antes de final de año.
Costa afirmó, asimismo, que Paradores de Turismo incrementó sus ingresos homogéneos por encima del 2%, pese a tener un 6% menos de oferta.
La cifra aproximada de facturación de estos seis primeros meses del año es, según Costa, semejante a la del año pasado, cuando se cerró el periodo enero-junio por encima de los 120 millones de euros.
En cuanto al índice de ocupación de la red, considerando que en la actualidad hay obras en diez establecimientos, se sitúa entorno al 65%, lo que a juicio del presidente “es un buen dato, dado que el primer trimestre suele ser siempre bastante flojo”.
Costa destacó que “pese a tener menos oferta, diez paradores en obras, estamos manteniendo en los mismos ratios que el año pasado”.
En el primer semestre del 2006, se alojaron en la red un total de 696.000 personas, lo que supuso un crecimiento del 4% con respecto al año anterior, de los que 470.000 fueron nacionales, y 226.000 extranjeros.
De cara al segundo semestre, la situación se presenta con una mayor capacidad y con una mayor oferta, ya que se ha abierto en junio el Parador de La Granja (Segovia), en julio se abre una parte remodelada de El Saler (Valencia), y antes del otoño se acabarán las obras en Málaga Golf, Toledo y Granada, así mismo se prevé abrir Cruz de Tejeda (Gran Canaria) antes de final de año.
Para el cierre del 2007, el 82% de al red estará renovada, y según Costa, “se están cumpliendo las obras de acuerdo con el calendario fijado y a los ritmos deseables”.
Y de cara al futuro, el presidente de Paradores destacó que el 2008 va a ser un año muy importante, con un crecimiento del 8% en la oferta, y un periodo de estabilidad en la red y en las ventas.
Respecto a la subida de precios, Costa destacó que “no vamos a ir más allá del IPC el próximo año, ya que intentaremos hacer un sostenimiento de los precios”.