''Parece mentira que esto se produzca dentro de UGT''

Dos representantes de los trabajadores de Fundescan (Ricardo Hernández de la provincia de Las Palmas y Felipe Ortega, presidente del Comité de Empresa en Tenerife), aseguraron este martes que UGT “nunca ha tenido la voluntad real de sentarse a negociar con nosotros” y arreglar así su situación laboral. A su juicio, en vez de eso desde el sindicato han estado “engañando y haciendo perder el tiempo”.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Hernández y Ortega consideraron “un canto al sol” la petición la semana pasada del secretario general de UGT Canarias, Juan Francisco Fonte, para que Funcatra absorba a la plantila de Fundescan.

“Parece mentira que esto se produzca dentro de UGT”, aseguraron estos representantes de los trabajadores, al tiempo que tacharon de “impresentable” la actitud de Fonte y su “estrategia” de querer desvincularse de Fundescan. Además, dijeron no ver “por ningún lado” la deuda de 8,5 millones de euros que según UGT tiene la fundación.

Ricardo Hernández y Felipe Ortega explicaron que la plantilla sigue a la espera de que se presente el Expediente de Regulación de Empleo, así como de los resultados de “la famosa auditoría que llevamos esperando siete meses”.