Las pernoctaciones de extranjeros suben un 6%

Las pernoctaciones de extranjeros en Canarias aumentaron en febrero un 5,9% con respecto al mismo mes de 2009. Las Islas lideraron la ocupación hotelera española durante ese mes con un 65,7% de las plazas ocupadas y, además, el Archipiélago albergó en febrero el 47% del total nacional de pernoctaciones de extranjeros, según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La dictadura canaria en materia turística se refleja con total claridad en el ranking de zonas turísticas españolas con mayor grado de ocupación en febrero. Gran Canaria lidera la lista con el 74,82% de las plazas cubiertas. Le siguen Tenerife (68,9), La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura. Mogán, Puerto de la Cruz, San Bartolomé de Tirajana y Arona fueron los cuatro puntos turísticos con mayor grado de ocupación. Y todo, con una disminución interanual de los precios inferior al 5% (-4,9).

Así, según los datos del INE, viajaron a las Islas un total de 527.419 visitantes de los que 394.689 fueron extranjeros. El total de pernoctaciones fue de 3.772.874 de las que 3.222.399 correspondieron a turistas extranjeros. La estancia media en los establecimientos canarios superó la semana y la afluencia de visitantes elevó la crifra de profesionales empleados de forma directa hasta las 33.464 personas.