La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La plantilla de CCC acepta una reducción de la jornada laboral para conservar el empleo

La Compañía Cervecera de Canarias (CCC) informó este viernes de que ha llegado a un acuerdo con la representación mayoritaria del comité de empresa para reducir el tiempo de trabajo en la fábrica de Santa Cruz de Tenerife y así mantener el empleo.

El acuerdo, según la empresa, supondrá reducir en un 20% el tiempo de trabajo y garantizar el 93% del salario durante un año, y de este modo contribuir a lograr los objetivos de mejorar la productividad y mantener los puestos de trabajo.

En un comunicado, la compañía explica que el acuerdo supondrá reducir el tiempo de trabajo de 60 días hasta el 31 de marzo de 2010 y 15 días entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2010 para un grupo de 73 trabajadores pertenecientes a la fábrica de Santa Cruz de Tenerife.

La Compañía Cervecera de Canarias garantiza el 93 por ciento de la retribución ordinaria de los trabajadores afectados y el 7 por ciento restante del salario se cumplimentará en función de la consecución de objetivos relacionados con la organización del trabajo.

Señala la empresa que el contexto económico desfavorable está repercutiendo en los resultados de la Compañía, con especial incidencia en eficiencia y productividad de la planta de Tenerife.

Una vez que hay acuerdo entre trabajadores y empresa falta la conformidad de la autoridad laboral, se añade en el comunicado, en el que Mark Tindall, consejero delegado de Compañía Cervecera de Canarias, expresa su satisfacción.

Compañía Cervecera de Canarias forma parte del grupo internacional SABMiller y produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg.

Distribuye marcas como Peroni Nastro Azzurro, Pilsner Urquell, Guinness y Miller, y cuenta con otras bebidas como Peartiser y Appletiser, Red Bull y los zumos Premium Granini.

Compañía Cervecera de Canarias añade en el comunicado que da trabajo en las Islas a casi 900 empleados de forma directa y a más de 13.000 de manera indirecta.