La comisión ejecutiva del PSC-PSOE de Tenerife pidió este martes una nueva declaración de impacto ambiental del puerto de Granadilla una vez que, según indica en un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia den Canarias ha dejado en evidencia a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional.
Los socialistas tinerfeños señalan en un comunicado que la Consejería de Medio Ambiente ha puesto en riesgo las garantías jurídicas tanto de quienes apoyan la infraestructura como la de los que están en contra, y reclama la dimisión de su titular, Domingo Berriel.
Según el PSC-PSOE de Tenerife, el consejero debería dimitir porque ha querido tomar “un atajo para sortear la legalidad ambiental, y sólo ha conseguido más descrédito social y retrasar entre seis y nueve meses la posibilidad del comienzo de las obras”.
La declaración de impacto no se ocupa sólo de los aspectos ambientales del proyecto, sino que es la base para despejar la incógnita que plantea el TSJC: si esta infraestructura responde a intereses socioeconómicos de la isla que deben prevalecer frente a los intereses medioambientales, agregan los socialistas.