El diputado del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias Julio Cruz pidió este viernes al Gobierno canario que medie en el conflicto de los pilotos del Sepla de la compañía aérea Binter Canarias, que están en huelga intermitente desde el 27 de mayo.
Julio Cruz dijo que el Gobierno de Canarias debe actuar y “dejar de mirar para otro lado” en una huelga que podría radicalizarse a partir de la semana próxima.
Por ello, el grupo Socialista en el Parlamento de Canarias ha pedido la comparecencia del Gobierno regional para que explique en el pleno del Parlamento canario las incidencias y las consecuencias de la huelga de los pilotos de la compañía aérea Binter Canarias.
También reclama el grupo Socialista que el Gobierno de Canarias hable de las acciones que adoptará en relación con la huelga.
Julio Cruz indicó que “no es de recibo que los ciudadanos asistan a las permanentes cancelaciones y retrasos de vuelos” entre las islas mientras el Gobierno de Canarias “no dice nada”.
Recordó que el transporte aéreo entre las islas es de obligación de servicio público e insistió en que el Ejecutivo regional debe mediar en un conflicto laboral que además puede afectar a la asistencia médica de ciudadanos.
Explicó que las competencias del Gobierno español son para controlar que se cumplan los servicios mínimos, pues recordó que la huelga es un derecho constitucional, pero reiteró que el Ejecutivo canario “puede mediar” porque se trata de un conflicto laboral.