El presidente autonómico, Paulino Rivero, dijo este miércoles que no ve a los puertos de las dos capitales canarias como competidores entre sí “sino como complementarios” y consideró que lo que hay que hacer es “modernizarlos, que ganen en competitividad y que abaraten los costos de las operaciones”.
Paulino Rivero afirmó en una rueda de prensa en la capital tinerfeña que el Gobierno regional “tiene que pensar en Canarias, en cómo ganan en competitividad todos sus puertos, el de La Luz, el de Santa Cruz y los de todas las islas”.
“Tenemos que ver cómo se potencian los puertos y no verlos como competidores unos de los otros”, advirtió Rivero, quien señaló que “ya tenemos” una competencia “importante” en los recintos portuarios del entorno, como Marruecos y el resto del Mediterráneo.
Con los puertos ocurre igual que con el sector turístico y por ello el Gobierno regional aboga “por actualizar en calidad y competitividad y por la reconversión de la planta hotelera”, explicó su presidente.
También con los puertos “hay todo un trabajo que desarrollar”, señaló el jefe del Ejecutivo canario, quien recordó que las instalaciones portuarias “son una herramienta muy importante para un archipiélago, son instrumentos clave para su desarrollo económico y social y de su buen funcionamiento depende que todo vaya bien”.