Un grupo de ingenieros canarios que forman parte de la empresa Ecoluz explica que España tiene el tercer recibo de luz más caro de toda Europa. Según su trabajo de investigación, han llegado a la conclusión de que más de la mitad del recibo corresponden a impuestos.
Los investigadores han sintetizado su trabajo en un vídeo donde describen el caso real de una panadería en Gran Canaria. En él reflejan qué hubiese pasado si el propietario de dicha panadería pagara una factura de luz sin impuestos.
El director de esta empresa Ángel Treviño, considera que, a pesar del cambio de tarificación por horas que ha entrado vigente el 1 de octubre, “el problema de los recibos tan elevados de luz en hogares y empresas en España persistirá”, por ello, cree que la solución consiste en reducir la carga impositiva, que actualmente asciende al 55% del recibo.
Ecoluz Consultores es una empresa canaria que nace de un grupo de ingenieros en 2011 en el vivero tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se dedican a ahorrar costes eléctricos a empresas y hogares de toda España.