LUXEMBURGO, 7 (EUROPA PRESS)
El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha reiterado que las medidas de ajuste y las reformas estructurales que preparan España y Portugal son “pasos muy sustanciales en la buena dirección”. Pero eludió de nuevo pronunciarse sobre si serán o no suficientes para calmar a los mercados y se reservó su dictamen definitivo para el próximo 15 de junio.
“Los dos países han tomado medidas muy audaces de consolidación fiscal y están en camino de tomar decisiones muy significativas en materia de reformas estructurales, que deben ser elogiadas y consideradas pasos muy sustanciales en la buena dirección”, dijo Rehn en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona en la que se examinarán los planes de ajuste de Madrid y Lisboa.
Al ser preguntado sobre las medidas adicionales serán suficientes, Rehn se limitó a reiterar que el Ejecutivo comunitario presentará su “análisis profundo y riguroso” sobre los objetivos de déficit y las medidas de ajuste anunciadas por España y Portugal el próximo 15 de junio.