La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado que el rescate a Irlanda no costará dinero a los españoles, porque será a través de un modelo de avales, al tiempo que subrayó que los mercados internacionales ya creen en España.
Así se pronunció en declaraciones a Telecinco, en las que afirmó que España se está financiando “prácticamente igual” que Italia y “mucho mejor” que Irlanda, Portugal y Grecia.
“Creo que sí que se lo creen, otra cosa es que nos pidan que seamos constantes en las reformas que hemos anunciado y en esta reducción del déficit que está produciendo ya buenos resultados”, dijo.
Salgado afirmó que el plan de rescate a Irlanda no supone perder soberanía, sino corregir desequilibrios, teniendo en cuenta que este país tiene un sector financiero “endeble”, porque ha adoptado decisiones “arriesgadas” en el pasado, y que “seguramente” no ha contado con una supervisión buena.
“Nosotros tenemos esa gran ventaja, durante muchos años en España nuestro sector financiero ha tenido una supervision excelente y por eso es sólido”, dijo.