Las ventas de Lopesan Hotel Group en el mercado alemán para el próximo verano han crecido un 7% con respecto al año anterior, en lo que constituye una clara tendencia al alza, un dato importante teniendo en cuenta que el turismo alemán en el período estival representa el 35% de la producción anual de la empresa.
Estas cifras vienen a ratificar los buenos datos obtenidos ya en la temporada de invierno 2010-2011, la cual concluirá de forma satisfactoria para la empresa, con un incremento total de las ventas de un 9%, según cifras presentadas por el departamento comercial de la compañía a raíz de su participación, recientemente, en la Feria Internacional de Berlín.
A juicio de su responsable, Sergio Arencibia, “el posicionamiento de la cadena ha sido significativo durante esta última edición de la ITB”. Una cita en la que el stand de Lopesan fue galardonado como uno de los mejores, pese a la gran competencia (en total, acudían a la feria 12.000 participantes hoteleros de la categoría Hotel Business).
El jurado valoró el diseño innovador, práctico y, sobre todo, atractivo del espacio proyectado por Lopesan para la ocasión. El Best Exhibitor Award, como se denomina al premio concedido, lo otorga la Feria de Berlín en colaboración con la Escuela de Negocios de Colonia, la Cologne Business School.
Según Arencibia, “Lopesan Hotel Group cerró la edición de la Feria Internacional de Berlín con un balance positivo y muy productivo, que nos permite seguir consolidándonos en el marco de una cita -la más importante del sector, después de Fitur- que este año ha contado con la asistencia de 170.000 personas, entre público general y profesionales”.
Además, la compañía realizó un total de 50 reuniones durante las jornadas profesionales. Entre ellas, las mantenidas con el máximo responsable de Thomas Cook Alemania, Peter Fankhauser, o Sören Hartmann, del touroperador REWE.