MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha cedido la barrera psicológica de los 8.000 puntos, tras caer un 2,3% al cierre de mercado, el mismo día en el que se conocía que la unión bancaria se retrasa hasta 2014 y así también la posibilidad de recapitalizar de forma directa la banca. No obstante, el selectivo ha logrado avanzar un 3,4% en la semana.
Precisamente ha sido la banca la que ha centrado el castigo de los inversores. Santander y BBVA han perdido un 3%, mientras que Bankia se ha desplomado un 13,8% y ha liderado los recortes de la sesión. Bankinter ha cedido un 5,47% y Popular, un 5,27%.
Telefónica ha caído un 2,3% y Repsol ha perdido un 2,53%. La mayor subida la ha protagonizado Acciona, que se ha revalorizado un 4,18%.
Tras la cumbre europea, en la que no se han desvelado nuevos detalles de un eventual rescate a España, la prima de riesgo español se contenía en el umbral de los 370 puntos básicos, pero al cierre de la sesión el diferencial del bono español respecto al 'bund' alemán escalaba hasta los 377 puntos, seis más que en el inicio de la misma.