Ryanair ha notificado a los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) declarado nulo por la Audiencia Nacional su readmisión en la plantilla de la aerolínea y su inclusión en el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor al que se ha acogido por la crisis del coronavirus, según informa el sindicato USO.
Estos 224 trabajadores afectados por el ERE procedían de las bases de Tenerife, Lanzarote, Las Palmas y Girona, un procedimiento que fue denunciado por los sindicatos de los trabajadores y que fue declarado nulo el pasado 24 de abril por la AN.
La sentencia obligaba a la aerolínea a readmitir a los 224 trabajadores afectados con las mismas condiciones anteriores al despido colectivo y al pago de los salarios dejados de percibir, una decisión que la compañía puede recurrir ante el Tribunal Supremo.
Todavía no se ha producido el alta de los trabajadores en la Seguridad Social, que debe de ser con fecha 8 de enero, cuando se hizo efectivo el despido.
Por otro lado, Ryanair anunció la pasada semana su intención de despedir a 3.000 trabajadores, entre pilotos y tripulantes de cabina (TCP) en toda Europa en un plazo de dos años, además de hacer reestructuración de horarios y salarios y cerrar bases.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa