MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que, tras las decisión de la agencia de calificación crediticia Moody's de rebajar los 'rating' a largo plazo de diez comunidades autónomas españolas, “lo importante” es que las regiones sepan “que tienen que cumplir sus objetivos de déficit”.
“Eso les llevará a tener menos deuda”, ha incidido Salgado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, tras asistir a la reunión de la Diputación Permanente.
Salgado ha explicado que no ha leído “uno por uno” el “argumentario” de la agencia para cada una de las comunidades rebajadas, País Vasco, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
La deuda de esta última, además, ha quedado situada en el nivel del 'bono basura' (Ba2), después de una drástica bajada de cinco escalones. “Ya saben que yo digo poco de las valoraciones que hace Moody's”, ha incidido Salgado.