MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, se ha comprometido con el presidente de las Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, a promover la firma de convenios en los distintos ministerios que sirvan para cofinanciar los servicios prestados por las Cámaras.
En un encuentro celebrado en el Ministerio de Economía, Teruel explicó a la ministra su idea de acometer una Ley de Cámaras de Comercio que responda a las necesidades y exigencias de estos organismos en el siglo XXI, con el fin de convertirse en un modelo de referencia para Europa.
El sucesor de Javier Gómez-Navarro garantizó a Salgado su objetivo de que las Cámaras se consoliden como “instrumentos fundamentales” para el apoyo a las empresas, sobre todo, a las pymes.
En este sentido, explicó cómo se van a reestructurar los servicios camerales con el objetivo prioritario de ayudar y apoyar a las pymes, sobre todo a los 1,3 millones de empresas de menos de diez trabajadores.
Teruel aprovechó este encuentro para recordar a la ministra que desde las Cámaras se tiene un conocimiento “más próximo” del perfil de este tipo de empresas, las primeras, recalcó, en generar empleo.