Carlos Alonso, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, considera que “no tiene sentido” que Gran Canaria tenga su propio stand en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que este miércoles comienza en Madrid.
Aunque desde el Cabildo tinerfeño “respetamos” esta decisión, Alonso planteó que “la suma da más valor a lo que hacemos”.
“Cada isla tiene derecho a hacer lo que quiera con sus recursos”, explicó el consejero tinerfeño en declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, aunque dijo que en su opinión “gastar dinero en un stand propio no es la mejor solución”.
Melchor Camón, consejero de turismo del Cabildo de Gran Canaria, justificó por su parte la decisión de diferenciar la presencia de la isla en Fitur. “Creíamos que nuestra marca se está diluyendo”, comentó, y que estaban “perdiendo posicionamiento respecto a otras islas”. Además aclaró que Gran Canaria también está presente en el stand general del archipiélago.
Otros participantes
No sólo el Gobierno de Canarias y los cabildos participan en Fitur, también está presente por ejemplo la Federación de Empresarios Hoteleros en la provincia de Las Palmas (FEHT). Su presidente, Fernando Fraile, dijo que el principal objetivo con el que acuden a la feria es recuperar el turismo peninsular, que protagonizó el gran “pinchazo” del sector el año pasado.
Asimismo en Fitur está presente Casa África, promocionando proyectos turísticos en el continente vecino en los que pueden colaborar empresas españolas. “Con el turismo, todas las partes pueden ganar”, concluyó Ricardo Martínez, director general de Casa África.