MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La sección sindical del Sepla en Air Europa ha acusado al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, de no querer sentarse a negociar para “normalizar” las deterioradas relaciones entre ambas partes, después de no haber recibido ninguna respuesta por parte de la compañía a la última carta enviada concretar una reunión, informó hoy el sindicato de pilotos.
De esta forma, el Sepla reitera su “disposición” a dialogar y considera que es Hidalgo quien está obstaculizando un posible acuerdo para el futuro de la compañía, y apunta que aún es posible encontrar una solución para desconvocar la huelga, aunque para ello debe ser Hidalgo “quien mueva ficha”.
“El Sr. Hidalgo parece ahora empeñado en culparnos a nosotros de la falta de diálogo, cuando ha sido él el que sistemáticamente se ha negado a sentarse a hablar con nosotros”, ha asegurado el sindicato.
Según el Sepla, Hidalgo lleva “meses” sin dar muestras de querer reunirse con los representantes de los pilotos, y ha recordado que en la última carta que le han enviado se le conmina a dialogar “dónde, cuándo y con quien quiera”.
Por su parte, Hidalgo acusaba el pasado miércoles al sindicato en una carta de “estar dañando a la compañía” con una “huelga injusta”, que ya ha provocado casi 700 cancelaciones de vuelos desde que se iniciaran los paros el pasado 22 de septiembre.
RESPUESTA A LA CARTA DE HIDALGO
Según recuerda el sindicato, en la misma carta el presidente de Globalia les acusaba de “inflexibilidad” a la hora de buscar una solución conjunta para que la compañía salga de la crisis en la que está inmersa, y negara la práctica de operar rutas en código compartido con Orbest, “uno de los motivos que propiciaron la huelga actual”.
“Hemos demostrado con pruebas y fotos que el código compartido existe”, recalca el Sepla, para añadir a renglón seguido que “aún así, los pilotos siguen dispuestos a negociar y a desconvocar la huelga de cara a la Navidades, y esperan que sea Hidalgo quien mueva ficha”.
Por último, el sindicato recuerda que la huelga es una medida “indeseada” tanto por la compañía como por los pilotos, pero que eso no significa que la compañía “pueda acabar con los derechos de forma unilateral sin informar de sus medidas”. En este sentido, el sindicato entiende que el diálogo es la “única vía” para salir de la “encrucijada” en que se encuentra la compañía.