El portavoz de la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba (Sestiba), Miguel Rodriguez, se mostró convencido de que el Puerto de La Luz y de Las Palmas “resistirá la crisis”, tras el acuerdo alcanzado el pasado viernes con la Autoridad Portuaria de la capital grancanaria para sustentar el futuro de la actividad.
En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Miguel Rodriguez se mostró satisfecho por la materialización del acuerdo, aunque descartó calificarlo de histórico. El portavoz de Sestiba considera que “la parafernalia de los despidos no ha sido más que fuegos de artificio”. En este sentido, se congratuló de los esfuerzos de los trabajadores portuarios, que han aceptado reducir su salario en un 20%, evitando de esta manera un expediente de regulación de empleo en el sector.
El portavoz de Sestiba recordó que el Puerto de La Luz y de Las Palmas es “de los que menos han bajado con la crisis” y lo sitúo al nivel de los puertos de Algeciras, Barcelona o Tánger. Miguel Rodriguez elogió la alta productividad y el buen posicionamiento de La Luz, debido a “su situación geográfica, el menor coste del combustible y los contenedores de transbordo”.