La compañía aérea Spanair incrementará este año su oferta de vuelos entre la Península y Canarias en un 21% respecto al año anterior, informó este jueves la empresa en un comunicado.
La compañía aumentará sus vuelos durante todo el año, especialmente en los meses de verano, en las 36 rutas directas que enlazan las islas con la península, al tiempo que facilitará las conexiones con otros destinos.
Con Gran Canaria mantendrá las siete frecuencias diarias con Madrid durante el invierno y, por primera vez, operará dos frecuencias diarias a Barcelona.
Asimismo, mantendrá los vuelos a Valencia, Alicante, Vigo, Bilbao, Málaga y Santiago de Compostela y en verano contará con la ruta Gran Canaria-Sevilla.
En el aeropuerto de Tenerife Norte, durante la temporada de invierno se mantienen las cinco frecuencias diarias a Madrid y se pondrán en funcionamiento dos frecuencias diarias hacia Barcelona.
En Tenerife Sur, a partir de febrero, Spanair ofrecerá un segundo vuelo diario a Madrid nocturno que permitirá llegar a la capital a primera hora de la mañana.
Además, se mantienen durante la temporada de invierno conexiones directas con Barcelona, Málaga, Alicante, Santiago de Compostela, Vigo, Sevilla y Valencia, y las rutas con Pamplona y A Coruña.
En la temporada de verano se añadirá la ruta Tenerife Sur-Granada.
En Lanzarote, durante el invierno se mantendrá el vuelo diario con Madrid y Barcelona, así como cuatro frecuencias semanales con Bilbao, una semanal con Santiago de Compostela y otra con Valencia; mientras en verano se operará también la ruta Lanzarote-Sevilla.
En Fuerteventura se mantendrá en la temporada de invierno el vuelo diario a Madrid y por primera vez habrá en invierno rutas a Bilbao y Barcelona con una frecuencia semanal cada una.
Durante el verano se aumentará progresivamente la frecuencia de la ruta Fuerteventura-Barcelona hasta llegar a ser diaria.
La ruta con Madrid contará con dos vuelos diarios en las fechas de más demanda y en los meses de verano se ofrecerá el servicio directo entre Fuerteventura y Sevilla y Santiago de Compostela. La Palma se conectará en verano con Madrid.