El Índice de Precios de Consumo bajó en agosto un 0,2% en Canarias, el mismo porcentaje que en el conjunto de España, lo que situó la tasa interanual en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en el 5,7% y en el 5,4% en la de Las Palmas. En el conjunto del archipiélago, la inflación acumulada se sitúa en el 2,6%, y la tasa interanual en el 5,5%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El IPC bajó en España un 0,2% en agosto, mientras que la inflación acumulada alcanzó el 2,1% y la tasa interanual se situó en el 4,9%.Los precios bajaron en Las Palmas y en Santa Cruz de Tenerife dos décimas en agosto respecto al mes anterior.
En términos interanuales, Santa Cruz de Tenerife experimentó la mayor subida (5,7%), mientras que en Las Palmas el IPC aumentó en 5,4%.
Por grupos de productos y servicios, los precios bajaron más en Canarias en transporte (-2,1%), y vestido y calzado (-0,4%), así como
en comunicaciones (-0,1%).
Por contra, subieron en ocio y cultura (1,0%), hoteles cafés y restaurantes (0,8%), y se mantuvieron en menaje y enseñanza.En lo que va de año, los precios bajaron en vestido y calzado (-11,5%), y medicina (-0,7%), mientras que subieron en los demás grupos, especialmente en transporte (7,4%), bebidas alcohólicas y tabaco (5,6%), y vivienda (4,6%).
En los últimos doce meses, la inflación creció más en transporte (11,5%), alimentos y bebidas no alcohólicas (9,2%), y bebidas alcohólicas y tabaco (7,2%), mientras que sólo descendió en medicina (0,4%) y comunicaciones (0,2%).