Telefónica reitera su “disposición” a buscar una solución con PT

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha reiterado, tras conocer la sentencia de las autoridades europeas sobre el uso de la 'acción de oro' por parte del Estado luso, su “disposición” a seguir buscando las “soluciones posibles” para llevar a “buen fin” la oferta realizada a Portugal Telecom (PT) por el 30% de Vivo.

En relación al fallo del Tribunal Europeo de Justicia (TUE), que declaró este jueves ilegal la 'acción de oro', la firma presidida por César Alierta señaló que la sentencia “ratifica la bondad” de las actuaciones de Telefónica en la propuesta realizada a su socio luso.

La multinacional española se suma así a las declaraciones del presidente de PT, Zeinal Bava, que indicó que la compañía portuguesa está “siempre abierta para discutir las opciones” en Vivo.

Bava, que indicó que la decisión del Tribunal Europeo es una cuestión jurídica, que “va más allá de la gestión” de PT, añadió en relación a posibles negociaciones con Telefónica que hay que “ser pragmáticos y encontrar la mejor solución para todas las partes”.

“Desde mi punto de vista y de la dirección del PT, tenemos que actuar sobre los hechos. Los hechos son conocidos y tenemos, sobre todo, de mirar hacia adelante”, dijo Bava en declaraciones recogidas por los medios locales en una conferencia de prensa celebrada en Lisboa.

De esta forma, las compañías expresan su deseo de alcanzar un acuerdo en relación a la participación que las dos firmas mantienen en Brasilcel --holding que controla el 60% de Vivo-- y que los grupos comparten al 50%.

En estos momentos, Telefónica mantiene una oferta de 7.150 millones de euros, cuyo plazo expira el próximo 16 de julio, por la participación del grupo luso en Brasilcel.