La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Tesoro coloca 4.000 millones en Letras a 3 y 6 meses

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Tesoro Público ha colocado 4.009 millones de euros en la subasta de Letras a tres y seis meses de los 11.033 millones solicitados en total por el mercado y a tipos ligeramente más reducidos que en la última subasta, según datos publicados por el Banco de España.

En concreto, el Tesoro ha adjudicado 1.309 millones en Letras a seis meses de los 5.104 millones solicitados. El interés marginal de la emisión se ha vuelto a reducir ligeramente al situarse en el 1,06% frente al 1,17% de la última subasta de este tipo de letras.

En Letras a tres meses, el organismo ha colocado 2.700 millones de los 5.929 solicitados por el mercado. En esta ocasión, el interés marginal también se ha reducido, al situarse en el 0,648% frente al 0,699% anterior.

El importe solicitado en la puja (11.033 millones) vuelve a reflejar una mayor confianza en la deuda soberana española, sobre todo desde la publicación de los test de solvencia al sistema financiero español.

Además, la emisión demuestra que el organismo público ha vuelto a cumplir sus expectativas (colocar entre 3.500 y 4.500 millones), tal y como ha ocurrido en las últimas emisiones del Tesoro, que han tenido un gran éxito en el mercado al acercarse a los máximos previstos y registrar tipos cada vez más bajos.

De hecho, en la subasta del pasado martes, el Tesoro superó el objetivo máximo, que preveía captar al colocar 5.515,24 millones en Letras a 12 y 18 meses, a pesar de la expectación que existía en el mercado por si la emisión podría seguir la tónica descendente en los tipos marginales.

Además, en la última subasta de Letras a seis meses y tres meses, que tuvo lugar el pasado 27 de julio, el Tesoro colocó 3.428 millones de euros, casi el máximo previsto y a tipos marginales ligeramente más bajos.