L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 20 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos UGT y CC.OO. han calificado de “disparate grotesco” que el Gobierno relacionara un posible pacto sobre la reforma de las pensiones con la prolongación de la vida de las centrales nucleares. Según los sindicatos, filtraciones de este tipo “dificultan” unas negociaciones que ya de por sí son “complicadas”.
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha dicho que estos comentarios “enredan más las cosas y, como no suceden por casualidad, da la sensación de que alguien en el ámbito del Gobierno está trabajando para impedir un acuerdo”.
Toxo ha apuntado que “a nadie en su sano juicio se le puede pasar por la cabeza que alguien desde el campo sindical vaya a cambiar energía nuclear por años de jubilación”.
Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que se trata de una idea “grotesca” que supone “intentar introducir unos elementos de intercambio que descalifican a aquel que los plantea y si para algo ha servido, es para complicar una negociación ya de por sí muy complicada”.