MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha calificado de “propuesta unilateral” la revisión planteada por la CEOE de la subida salarial de hasta un 2,5% para 2012 que contempla el Acuerdo de Negociación Colectiva suscrito entre sindicatos y empresarios.
Rodríguez reivindicó el ANC pactado entre los agentes sociales en febrero de 2010, en un momento “difícil” económicamente, al tiempo que exigió que para alcanzar un pacto de rentas sería necesario que existieran “contrapartidas” por parte de la patronal.
“La propuesta de un pacto de rentas es una buena idea, pero no debería ser unilateral sino con contrapartidas”, explicó la responsable de Empleo tras inaugurar la jornada 'Emprendimiento y autoempleo de las personas con discapacidad', organizada por CERMI y ATRADE y el Grupo Fundosa.
En este sentido, emplazó a la CEOE a aceptar una reinversión de los beneficios empresariales para impulsar la creación de empleo. “No sólo debe haber moderación salarial, se debe dar un acuerdo bilateral”, apuntó.