La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El juez obliga a los tripulantes de cabina de British Airways a desconvocar la huelga

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El juez encargado de la demanda interpuesta por British Airways contra el sindicato Unite por irregularidades en el proceso de votación de la huelga dio este jueves la razón a la aerolínea, según anunció ésta en un comunicado.

Esta decisión implica la cancelación de los paros que el sindicato mayoritario de tripulantes de cabina (TCP), Unite, había convocado desde el 22 de diciembre hasta el 2 de enero, coincidiendo con el periodo navideño.

La aerolínea afirmó que esta decisión “será bienvenida por cientos de miles de familias en el Reino Unido y el mundo entero”, y esperan que el sindicato “reflexione antes de dar nuevos pasos”, pues “nunca hubo ninguna necesidad de huelga”.

British consideró “defectuosa” la votación en favor de la huelga, ya que “un número significativo” de las papeletas fueron enviadas a personal que ya no trabaja en la compañía aérea. El 80% de los TCP participaron en la consulta, unos 12.000, y el 92,5% respaldó la huelga.

La protesta podría haber supuesto para la aerolínea unas pérdidas de hasta 30 millones de libras (33,6 millones de euros). British Airways, que ha alcanzado un acuerdo para su fusión con Iberia, acumuló unas pérdidas netas de 292 millones de libras (325 millones de euros) en el primer semestre del año.