La isla de La Palma ha recibido durante el mes de junio la visita de 7.735 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 65,67% respecto al mismo mes de 2007, según datos hechos este viernes públicos por la consejera de Turismo y Transportes del Cabildo de La Palma, Beatriz Páez.
La consejera señaló que estos datos se añaden a los “magníficos resultados” que se han obtenido a lo largo de los seis primeros meses del año 2008, que han permitido la llegada de 65.000 turistas extranjeros, un 13,58% más que la primera mitad del curso anterior.
Durante el periodo muestreado se registró un ligero descenso de los turistas procedentes desde Alemania, que se ha visto compensado por la reaparición, nuevamente durante la pasada temporada de invierno, del mercado británico y, en menor medida, con la intermitente llegada de los suizos.
En cuanto a los alojamientos, el estudio realizado arroja que el turismo nacional, tanto peninsular, como interinsular canario, se decanta por establecimientos de turismo rural, mientras que los visitantes internacionales lo hacen por establecimientos hoteleros.
Beatriz Páez se mostró satisfecha por los resultados de este último semestre y resaltó la importancia de seguir trabajando por una oferta diferenciada dentro del Archipiélago canario.
La consejera indicó además que estas cifras son fruto del trabajo que desde el Patronato de Turismo se está realizando en diferentes países emisores de turismo para La Palma, puesto que se han llegado a acuerdos con diferentes operadores turísticos y agencias de viaje, que garantizan la continua llegada de visitantes a la isla.
Beatriz Páez aseguró que con este trabajo lo que se persigue es dar un impulso a una oferta diferenciada, orientada en gran medida al turismo en el medio rural, y al cuidado de un territorio pequeño y frágil, factores prioritarios en la gestión del Cabildo de La Palma.