La secretaria general de UGT Canarias, Alicia Rodríguez, afirmó este jueves que la propuesta del Gobierno de Canarias para repartir los alimentos que desechan los hipermercados entre las familias más necesitadas es “improvisada” y que “constituye un riesgo para la salud”, según puso de manifiesto en un comunicado.
“La falta de planificación y de una base realista de la propuesta es evidente, ya que no se hace referencia a cómo se va a realizar este proceso, quién va encargarse de la recogida y de la distribución ni a qué familias afecta. Tampoco se ha establecido ningún sistema que garantice las condiciones sanitarias de los alimentos, que pueden suponer un riesgo para la salud pública”, dijo.
Rodríguez opinó que el Gobierno, “con esta nueva medida anti-crisis”, ha demostrado su “incapacidad” para desarrollar políticas planificadas, en las que se valore el papel de cada parte implicada, que cuenten con el aval del diálogo social y cuya aplicación sea, por lo tanto, “viable”. “Así, continúa improvisando políticas carentes del criterio y de la coordinación que implica el desarrollo de una medida de esta índole”.
Finalmente, manifestó que “a esto hay que añadir la imagen tercermundista que se pretende dar de la región, que en vez de potenciar políticas sociales serias, toma como referencia medidas populistas y sin ningún articulado para hacer frente a la crisis económica”.