La Federación de Industrias Afines de la UGT (FIA-UGT) considera “inaceptable” la propuesta de cierre de la refinería de Cepsa situada en Santa Cruz de Tenerife y defiende que dicha industria emplea a 800 personas en trabajos directos y otros tantos en indirectos.
Así lo han manifestado en un comunicado enviado este miércoles desde el sindicato en el que invitan “a la cordura” en un momento de crisis en el que se han puesto en 'tela de juicio' el actual modelo económico del Archipiélago.
UGT considera “considera” inaceptable la propuesta de cerrar la refinería de Cepsa porque además tiene un importante movimiento de riqueza en la zona.
Además, consideran “imprescindible potenciar los sectores de industria y primario”, en un momento en el que se ha hecho evidente que el actual modelo económico que tenemos en Canarias, “basado fundamentalmente en el turismo y la construcción, hace aguas por todas partes y es necesario sostener modelos alternativos”.
Es por esto, que desde FIA-UGT hacen un llamamiento “al sentido común y a favor de la refinería, un pilar económico fundamental de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, para que se garanticen los puestos de trabajo, directos e indirectos”.