La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

UGT acusa a Rivero de aliarse con los empresarios contra los trabajadores

Alicia Rodríguez en El Correíllo

La secretaria general de UGT en Canarias, Alicia Rodríguez, arremetió este jueves contra el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, tras la defensa que éste ha hecho de una reforma del mercado laboral, abogando por un compromiso por aumentar la productividad y contra el absentismo en el trabajo. Rodríguez, que tacha estas declaraciones de “lamentables”, se mostró convencida de que el presidente autonómico se ha aliado con los empresarios en contra de la clase trabajadora.

En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Alicia Rodríguez sostuvo que el Paulino Rivero es el único presidente regional que asume las tesis más duras de la patronal. “Paulino Rivero culpa de la crisis a los trabajadores, cuando todo el mundo sabe que se trata de una crisis financiera a nivel mundial”.

Por otro lado, a través de un comunicado, Alicia Rodríguez, consideró “lamentables” las declaraciones del presidente del Gobierno canario, tachándolas de “una grave regresión en la protección de los trabajadores”.

Para Alicia Rodríguez, esas declaraciones no hacen más que confirmar la connivencia del presidente con los círculos empresariales canarios, y la secretaria general de la UGT de Canarias recuerda que las reformas del mercado de trabajo propuestas por la patronal lo único que generarían es un incremento del volumen de desempleados.

Alicia Rodríguez insiste en que es imprescindible que el presidente del Ejecutivo canario se retracte y que adquiera el compromiso de no recortar las conquistas y derechos sociales de los trabajadores ante la actual situación económica, máxime cuando los trabajadores no son los culpables de la crisis.

Así, la secretaria general de la UGT de Canarias expresa su preocupación por este tipo de propuestas que, afirma, vulneran los derechos sociales, a lo que hay que añadir la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y, por tanto, de las familias canarias.

Además, Alicia Rodríguez rechaza una reforma que implique reducir los impuestos, ya que asegura que eso se vería directamente reflejado en un recorte de la cobertura social de los trabajadores.

Alicia Rodríguez cree conveniente recordar que el origen de la crisis no está en el mercado de trabajo, sino en el ámbito financiero y en el modelo productivo.

Por ello, la secretaria general de la UGT de Canarias considera que para paliar los problemas de desempleo no se han de imponer reformas del mercado laboral, que, afirma, ya está excesivamente flexibilizado.

Para la secretaria general de la UGT de Canarias, los trabajadores han hecho aportaciones determinantes al crecimiento económico, y, sin embargo, el reparto de los beneficios ha ido a los empresarios, principalmente, y al erario público, y reitera que no se pueden socializar las pérdidas después de no haber repartido los beneficios.