El precio medio de la vivienda en alquiler en Canarias en el mes julio se ha situado en 6,82 euros por metro cuadrado al mes, y teniendo en cuenta la evolución del precio de la vivienda en régimen de alquiler en el último año, el descenso acumulado en las Islas se sitúa en el 3,8%, la menor caída interanual de todas las registradas por el índice inmobiliario fotocasa.es en el último año.
Según una nota del portal inmobiliario, en el mes de julio el precio medio de la vivienda en Canarias registró un descenso del 0,4% respecto a los 6,84 euros por metro cuadrado al mes en junio.
Analizando la situación de la vivienda en Canarias desde el punto de vista provincial, se observa que tanto en Las Palmas como en Santa Cruz de Tenerife el precio de la vivienda en alquiler desciende en el último mes, en concreto un 0,6 y un 0,1%, respectivamente.
En cuanto al precio del metro cuadrado de la vivienda en alquiler, en la provincia de Las Palmas se sitúa en 6,92 euros por metro cuadrado al mes y en Santa Cruz de Tenerife en 6,67 euros por metro cuadrado al mes.
En cinco de los nueve municipios analizados en Canarias por fotocasa.es cae el precio de la vivienda en julio. Las caídas oscilan entre el 2,9% de San Cristóbal de la Laguna hasta el 0,7% de Arucas. Por otro lado, en los cuatro municipios restantes el precio del metro cuadrado aumenta entre el 0,5% registrado en Arona hasta el 0,1% de Adeje.
En cuanto al ranking de los municipios más caros de la Comunidad, lo encabeza Adeje con un precio medio de 7,69 euros por metro cuadrado al mes. En segundo lugar se sitúa Las Palmas de Gran Canaria con 7,57 euros por metro cuadrado al mes y en tercera posición se encuentra Santa Cruz de Tenerife con 7,02 euros por metro cuadrado al mes. Por su parte, Granadilla de Abona es el municipio canario más económico para vivir de alquiler con un precio medio de 5,83 euros por metro cuadrado al mes.
El estudio, elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es y con la metodología de la escuela de negocios IESE, recoge información detallada sobre la situación del mercado inmobiliario de alquiler en España. Se incluye en el estudio la evolución de los precios de la vivienda en alquiler desde diciembre de 2006 hasta la actualidad, así como sus variaciones (mensual, trimestral e interanual) desglosado por comunidades autónomas, provincias, municipios de toda España y distritos de Madrid, Barcelona y Valencia.