El dimisionario secretario general de UGT en Canarias, Juan Francisco Fonte, se ha mostrado dispuesto a regresar a su cargo si así lo decide el Comité Regional que se celebra este lunes en Santa Cruz de Tenerife.
En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Fonte ha señalado que cuenta con el apoyo de 40 miembros del comité, de los 43 que serían necesarios para obtener los dos tercios de los votos que posibilitarían su nombramiento como secretario general del sindicato en Canarias.
“Desde el viernes pasado, miembros del comité han propuesto que regrese”, señaló el ex secretario general, que insistió en que los problemas internos se ciñen a su propia comisión ejecutiva.
Así, ha asegurado que, si sale elegido, se verá legitimado para llevar a término los cambios en la comisión que ya propuso hace unos dias. “Hace falta reforzarla, mi decisión no es un impulso, es meditada”, recalcó.
Fonte declaró, sin embargo, que la situación actual es “muy complicada” y se compromete, sea cual sea el resultado de la reunión, a “dar todas las facilidades para que la UGT pueda estabilizarse”.