LEÓN, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó este viernes su “plena confianza” hacia el sistema financiero español y estimó que el proceso de reestructuración de las cajas, que se encuentra “avanzado”, culmine a finales del próximo mes de junio.
Al respecto, concretó que la solvencia del sistema financiero español ha sido acreditada durante los dos años de crisis, al ofrecer en este periodo datos “claramente positivos” y convertir a España en uno de los pocos países desarrollados que no ha visto caer a las grandes entidades financieras.
Además, argumentó que los datos de los ingresos registrados durante el primer trimestre de 2010 son “positivos” y se encuentran por encima de las previsiones.
Finalmente, aseguró que el Ejecutivo central cumplirá el Plan de Estabilidad y Consolidación Fiscal, que está medido, cuantificado y periodificado, de manera “implacable”.
Rodríguez Zapatero se pronunció de este modo en León, donde inauguró las obras de ampliación del edificio de los juzgados, un acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.