Zarrías garantiza que el Gobierno “no dará ningún paso” para reducir derechos a los trabajadores

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Cooperación Territorial y secretario federal de Relaciones Internacionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, afirmó este sábado que el Gobierno “no dará ningún paso” en la reforma laboral que signifique la merma de los derechos de los trabajadores.

En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Zarrías incidió en que la principal preocupación del Gobierno es el desempleo y se mostró convencido de que las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno “darán resultados paulatinamente en una situación económica global muy deteriorada”.

Asimismo, reivindicó el papel de los sindicatos en el ejercicio de su responsabilidad para colaborar con el Gobierno “al contrario” de lo que hace la oposición para que la situación se vaya arreglando de forma paulatina.

Por otro lado, reconoció que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos el viernes, que sitúan el paro en España en el 20 por ciento, son “muy malos” y hay que seguir manteniendo el ritmo de acción de las medidas del Gobierno que permitan reducir el desempleo.

No obstante, afirmó que los datos correspondientes a marzo permiten pensar que hay elementos “distintos” a los que había hace unos meses, por ejemplo, en lo concerniente a las altas en la seguridad social, ya que, “por primera vez en muchos meses”, las altas de autónomos han crecido, se ha movido el mercado inmobiliario y el de la automoción lo que da un idea de que el mercado en general “empieza a moverse”.

Además, se mostró convencido de que los datos de la EPA correspondientes al mes de abril serán “sensiblemente mejores” que los de marzo y destacó que en España el 80 por ciento de los desempleados están bajo la cobertura del Estado, algo que “no ocurre en ningún otro país”.

Por último, aseguró que España es un país “solvente”, con un porcentaje de deuda que es 20 puntos inferior al de muchos países de la UE, por lo que “podemos estar seguros de que España dista mucho de lo que ocurre desgraciadamente en Grecia”.