MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la compañía de entretenimiento Zinkia, José María Castillejo, destacó este jueves el “enorme” potencial de crecimiento de su marca 'estrella', el personaje de animación Pocoyó, que, según estimó, se encuentra “sólo al 15% de lo que puede lograr” a escala mundial.
“Estamos sólo al principio del camino”, afirmó Castillejo durante un encuentro digital en 'cincodias.com', donde indicó que en un plazo de tres o cuatro años, cuando Pocoyó alcance una “velocidad de crucero internacional”, la firma comenzará el desarrollo de las nuevas marcas en las que actualmente está trabajando.
El presidente de Zinkia destacó la importancia de la incorporación de la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), aunque reconoció haber “cometido algún error, como quedó palpable el martes pasado”, cuando el MAB suspendió su cotización por no haber presentado información sobre la actualización de sus previsiones de negocio.
En su opinión, los resultados del pasado ejercicio, que arrojaron una pérdida de 1,09 millones de euros, superior a la prevista por la compañía, “no son decepcionantes” y los factores que la motivaron “se resolverán y compensarán entre este ejercicio y el próximo”.
“Estamos muy tranquilos con que tendremos beneficios en 2010 y es más que probable que además podamos dar alguna que otra sorpresa muy positiva al mercado”, aseguró el directivo, quien señaló que la situación del mercado en los últimos seis meses del año pasado y en estos primeros meses del año “ha sido realmente difícil”.
PARÁLISIS EN PARTE DEL MERCADO.
“Mucha gente ha estado completamente parada, como si el mundo se fuera a acabar”, apuntó, antes de agregar que hasta estas últimas semanas no se ha empezado “a funcionar de una manera más normal”. Según indicó, la compañía ha firmado en las últimas semanas acuerdos que tenía encima de la mesa con terceros desde hace meses.
En cualquier caso, el ejecutivo recalcó que “el futuro de Zinkia es prometedor y va a dar en el futuro muchas alegrías a sus accionistas”.
Castillejo, que descartó una posible ampliación de capital a corto plazo, recordó que la compañía se encuentra en plena expansión internacional, aunque algunos de sus objetivos en esta materia se han cumplido “con un cierto retraso”. Entre otros países, destacó su presencia en Estados Unidos, Italia, Chile y México.
Tras señalar que “a día de hoy” no está en la agenda de la empresa entrar en el mercado continuo, consideró que Zinkia está cotizando actualmente “muy por debajo de su valor real”, con un “fortísimo” descuento“, pero se mostró seguro de que, con el trabajo que está desarrollando, ”las cosas se terminarán poniendo en su sitio“.
NUEVOS PROYECTOS.
Por otro lado, el presidente de Zinkia detalló las “nuevas propiedades” que Zinkia tiene en marcha, como Shuriken School, de la que quiere recuperar la propiedad total, ya que “la tuvo que vender en su mayoría en sus inicios”.
También avanzó que tiene en preproducción Mola Noguru, una serie para niños de entre 2 y 6 años, “que está teniendo una fantástica acogida en los mercados internacionales” y cuya producción prevé empezar este mismo año, junto con otro concepto dirigido a niños entre 7 y 12 años, llamado Fishtail Saga.