La Orotava mejora su servicio informativo 'online' para facilitar el arrendamiento de fincas agrarias

El Ayuntamiento de La Orotava ha presentado la nueva imagen del área de Agricultura en la web corporativa (www.laorotava.es) que gestiona la bolsa de arrendamientos de fincas en el municipio.

Esta iniciativa arrancó en 2008 con el fin de afrontar la crisis económica y favorecer la búsqueda de empleo y acciones alternativas. En los últimos años, se han arrendado por esa vía unas 35 fincas. El alcalde apuntó este martes que “no es del todo lo que se esperaba, ya que fueron muchos los ciudadanos que se vieron en el paro y pudieron apostar por el sector primario -aunque algunos lo hicieron y con resultados positivos-. Sí es verdad que sigue siendo una salida, por lo que desde esa Administración local se vuelven a dar todos los pasos y facilidades para que el vecino que lo desee se anime tanto a facilitar el alquiler de su finca como a alquilarla para trabajar la tierra”.

De esta forma, prosiguió el alcalde, se ayuda al sector primario, se fomenta la creación de empleo y la producción y el consumo del producto local, aparte de dinamizar la economía local y de evitarse el abandono de espacios rurales. También se protege el paisaje.

La web ha actualizado los datos de los terrenos, ha incluido nuevos contenidos como mapas con todas las parcelas rústicas abandonadas, distribuidas por metros cuadrados; normativa y modelos de gestión; folleto informativo, y fichas actualizadas de las fincas que se encuentran a disposición con información de ubicación, superficie, descripción de principales características, fotografías…

La presentación de este servicio online tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Orotava de mano del alcalde Francisco Linares, y el concejal delegado de Agricultura y Ganadería, Alexis Pacheco. Los acompañó el presidente de la Asociación San Antonio Abad Fiestas de La Florida, Fermín Sosa, ya que en el barrio se está desarrollando un proyecto social que pretende mejorar la situación general del barrio y se han sumado al proyecto para también favorecer el agroturismo, fomentar el arrendamiento de fincas abandonadas, la recuperación de cuartos de apero e impulsar el turismo rural, que de seguro dinamizará esa zona de medianías.