La Orotava celebra hasta el 23 de marzo una nueva edición de su ruta gastronómica, la segunda dentro del proyecto global Saborea La Orotava. En esta ocasión, participan 18 empresas con unos extraordinarios platos que tienen como principal ingrediente un producto tan atractivo como exquisito que es el aguacate canario. Por su sabor, su variedad y su versatilidad, este permite crear gran diversidad de platos, aportando niveles de calidad y sabores superlativos.
El concejal delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, detalla que los responsables de los establecimientos participantes y empleados de estos han participado previamente, el pasado mes de febrero, en unas jornadas gastronómicas de perfección con chefs de reconocida trayectoria, en las que además de reciclarse y ampliar conocimientos en la materia han podido elaborar y mejorar las propuestas que presentan a concurso. También trataron otros asuntos como los emplatados, mejoras en cartas, tiempos de cocina, higiene y manipulación de alimentos…
Por tal motivo, el edil asegura que esta ruta gastronómica ofrece “unos platos excelentes, de calidad, originales y creativos que no dejarán a nadie indiferente”. El concurso se estructura en dos modalidades, por un lado, está la tapa-montadito y, por otro, el postre o dulce. El precio es de 2,50 euros en ambas categorías, y no incluye la bebida.
Como en otras ocasiones, se otorgarán tres premios en cada categoría que serán decididos por un jurado profesional y por el público participante. No se excluye la posibilidad de que coincida algún premio del jurado con otro del público. Los ganadores luego serán partícipes de este novedoso proyecto agrícola y gastronómico, como es la Feria del Aguacate, primera que se celebra en Tenerife y tendrá lugar en la tarde del 20 de abril en la plaza de la Constitución.