Nueva Canarias solicita la ampliación a diez años del plazo de cesión de un solar a la Cofradía de Pescadores de Mogán

Nueva Canarias (NC) ha reclamado la ampliación de la cesión de un solar a diez años a la Cofradía de Pescadores de Mogán porque considera que el periodo actual, de dos años, es “demasiado corto y coincidente con los próximos comicios electorales”.

La portavoz de la formación nacionalista en el Ayuntamiento de Mogán ha recordado que la cesión fue aprobada en un pleno ordinario del mes de noviembre de 2017 por el grupo de gobierno de Ciuca-PSOE, a propuesta de la propia cofradía, que planteó la cesión del solar como un medio para mejorar el trabajo que deben desarrollar los marineros de la playa.

Desde NC se ha explicado que con la ampliación a diez años buscan otorgar más estabilidad al trabajo de los marineros de playa de Mogán y evitar “posibles presiones políticas” para la obtención del apoyo en los próximos comicios.

Pero Ciuca-PSOE rechazó la propuesta de ampliación del plazo a 10 años, alegando que el convenio y los plazos estaban consensuados con la directiva de la Cofradía de Playa de Mogán. Sin embargo, Santiago les expresó que la ampliación del plazo “estaba acordada con el patrón mayor”.

Ante esta situación, tanto la Cofradía de Pescadores de Playa de Mogán como Nueva Canarias han presentado alegaciones para solicitar la ampliación del plazo de la cesión y que el automatismo en la recuperación del solar por parte del Ayuntamiento se modere y se realice justificando a la cofradía la petición de devolución del solar a favor del Ayuntamiento de Mogán.