Aunque solo cuente con catorce casos activos de COVID-19, con doce casos registrados en la última semana, la isla de El Hierro (11.154 habitantes) sobrepasa ya la incidencia de 100 nuevos casos en una semana por 100.000 habitantes marcada por el Gobierno de Canarias para endurecer las restricciones para frenar el coronavirus, lo cual conlleva, entre otras medidas, la prohibición de eventos con más de diez personas y el cierre de los centros de día.
La situación en El Hierro está aún lejos de la de Lanzarote y, sobre todo, Gran Canaria, donde ya hay más de 500 y 2.500 casos activos respectivamente. Sin embargo, su pequeña población hace que, con doce casos registrados en la última semana, su incidencia semanal acumulada suba a 107.58 casos por cada 100.000 habitantes.
Esta semana la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha denunciado ante la Guardia Civil a un paciente diagnosticado de COVID-19 en El Hierro que expresó a los responsables médicos su voluntad de no cumplir con las medidas de confinamiento preceptivas.
Además, este domingo se detectó un positivo en un curso de formación en la isla que ha obligado a aislar a diecisiete personas que se están sometiendo a pruebas.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa