La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Educación suspende las clases este miércoles en la isla de El Hierro

La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa,  de la Consejería de Educación y Universidades, ha suspendido para este miércoles la actividad lectiva en los centros de  El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria ante la previsión meteorológica.

Según explican desde la Consejería de Educación, la medida se ha tomado siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias  del Gobierno de Canarias.

Desde la Consejería de Educación indican que ante cualquier cambio en la situación, informarán por los canales habituales.

Este martes el viento ya ha provocado algunas incidencias en las islas, aunque ninguna de ellas grave, como caídas de árboles, de carteles, de cableado y de mobiliario urbano así como algunos desprendimientos.

El servicio de urgencias 1-1-2 ha informado de que las islas más afectadas son La Palma y Tenerife y en esta última el área metropolitana y la zona noroeste.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias activó este martes a partir de las 15.30 horas la alerta por vientos en las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En estas islas se espera viento del suroeste y oeste-suroeste, con velocidad media de 40 a 60 kilómetros por hora y rachas máximas de 80 a 130 kilómetros por hora.

En Gran Canaria el Cabildo insular ha elevado su Plan de Emergencias Insular, que se mantenía desde este domingo activado en prealerta, a estado de alerta debido a la previsión de la Aemet de fuertes vientos de 85 kilómetros por hora y a partir de esta medianoche de 95.

La declaración afecta a toda la isla, si bien serán más intensos en la cumbre, medianías, sureste y noroeste, donde en Agaete ya se notan sus efectos con incidencias en la zona del puerto y del polideportivo, entre otras, con arrastre de contenedores y caída de ramas, entre otros.

Con esta declaración se reactiva el operativo que actuó durante el pasado fin de semana por las borrascas del viernes y el sábado.  El Cabildo pide a la población que tome las mayores precauciones posibles en pro de su seguridad y la de los servicios, que atenderán así solo las incidencias inevitables.